SIHH 2018: Jaeger-LeCoultre

La emblemática firma Jaeger-LeCoultre presenta en el SIHH 2018 una nueva, elegante y deportiva familia de relojes, se trata de la colección Polaris.

Esta nueva camada de relojes está inspirada en el emblemático Memovox Polaris de 1968 y está compuesta por 5 relojes: un modelo automático de tres agujas, un cronógrafo, un cronógrafo worldtime, un reloj con fecha y el Jaeger-LeCoultre Polaris Memovox.

En cuanto a la estética se destacan las nuevas cajas que presentan proporciones dignas de un reloj deportivo y elegante y que alternan las superficies cepilladas y pulidas a mano sobre asas angulosas y pronunciadas y un fino bisel redondo.

Un nuevo brazalete en metal, con tres eslabones de superficies pulidas y cepilladas, ofrece confort y ergonomía. Las correas son intercambiables y se pueden reemplazar por versiones en piel de aligátor o de becerro, que se presentan en marrón claro u oscuro con una pátina envejecida. En las correas de piel, una nueva hebilla desplegable gráfica recuerda el diseño de la caja asociando superficies cepilladas y pulidas.

Estos son los nuevos Jaeger-LeCoultre Polaris

Jaeger-LeCoultre Polaris Automatic
Incorpora dos coronas: una para ajustar las horas y otra para girar el bisel interno. Esta corona se inspira en los relojes de buceo, que simplifican el control del tiempo transcurrido durante la inmersión.

Jaeger-LeCoultre Polaris Chronograph en acero
Con 42 mm. de diámetro es el modelo más deportivo de la línea. Está equipado con un bisel con escala taquimétrica que permite calcular su velocidad en una distancia dada. Es el reloj ideal para entrenamientos de carrera o para controlar la velocidad en la autopista.

Jaeger-LeCoultre Polaris Chronograph en oro rosa
Es el único modelo de la colección hecho en un metal precioso, en este caso oro rosa. Está dotado de una esfera antracita y de una masa oscilante igualmente en oro rosa.

Jaeger-LeCoultre Polaris Chronograph WT
Es el reloj ideal para los trotamundos. Además de los dos pulsadores de cronógrafo incluye una segunda corona a la altura de las 10 horas que permite dirigir el disco giratorio de las ciudades. Basta con ajustarlo sobre la indicación de la ciudad en la que se encuentra para leer la hora en otras 23 otras ciudades del mundo.

Jaeger-LeCoultre Polaris Date
Este reloj adopta los códigos del diseño de su antepasado: el Super-LumiNova color vainilla, el triángulo y los índices trapecio combinados con cuatro dígitos arábigos, la minutería ferrocarril y la fecha a la altura de las 3 horas.

Jaeger-LeCoultre Polaris Memovox
Producido en una edición limitada de 1.000 piezas, está dotado de una función despertador única, que se volvió célebre gracias al Memovox Polaris de 1968. Esta versión especial 50 aniversario se presenta con tres coronas: una para ajustar el despertador (arriba), una para el bisel interior giratorio (en el medio) y la última para ajustar la hora (abajo).

Deja un comentario